1. Ayuda
  2. Declarar impuestos

¿Qué es una regularización?

Aprende el proceso de presentación de tus declaraciones de impuestos previas para que puedas seguir facturando sin problemas

¿Para qué sirve una regularización?

Se necesita hacer una regularización de tu situación fiscal cuando tienes que enviar declaraciones de impuestos que no has hecho, o bien, realizar el pago de declaraciones que se hicieron pero no se pagaron.

¿Cuáles son los pasos de una regularización?

Primero - Validamos tu estado actual ante el SAT. Esto considera revisar tu opinión de cumplimiento y descarga tu situación fiscal así como la opinión de cumplimiento para ver qué declaraciones son las que se encuentran atrasadas


Segundo - Te decimos en 48 horas laborables tu situación fiscal. Por ejemplo si tienes declaraciones pendientes y te pedimos más información, solo en caso de que lo necesitemos.

Tercero - Cuando tenemos todos los requisitos, nos toma hasta 72 horas laborables ponerte al día con el SAT. Si existe algún paso extra necesario de tu parte, te lo hacemos saber inmediatamente.

Cuarto - Una vez terminado, te informamos para que puedas descargar tu opinión de cumplimiento positiva en nuestra plataforma.

 
¿Qué información me puede solicitar Nobe?

Aunque la información varía de caso en caso, existe información común que te podemos pedir.

Si te encuentras en el régimen simplificado de confianza (RESICO) o en el régimen de incorporación fiscal (RIF), no te pedimos ningún documento debido a que la documentación se encuentra ya en el SAT.

Si te encuentras en el régimen general de personas físicas con:

  • Actividad empresarial

  • Servicios profesionales

  • Arrendamiento

  • Plataformas digitales

Te pedimos tus estados de cuenta de los meses que tienes atrasados.